Quienes somos

Las mujeres periodistas de Sevilla nos constituimos como Asamblea el 15 de Abril de 2008, como grupo de discusión de los problemas específicos que nos afectan y para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres periodistas.
La Federación de Asociaciones de la Prensa de España aprobó en su Asamblea de Zaragoza la constitución de la Asamblea de Mujeres Periodistas que representará a las asociadas de todas España.
En Sevilla somos unas 80 compañeras que queremos hacer oir nuestra voz en defensa de los intereses de las mujeres. Hemos constituido cuatro grupos de trabajo sobre situación laboral, ética profesional, conciliación de la vida personal y profesional y discriminación negativa, acoso sexual y laboral.

Nuestra primera actuación externa fue la organización de las Jornadas “Mujeres en Red”, en la que participaron periodistas de toda España y que podeis consultar en este blog. Recientemente hemos participado en el III Encuentro Internacional de Periodistas y Comunicadoras con visión de género, que ha reunio en Marrakech más de cien compañeras de países de todo el arco mediterráneo europeo y africano.

Nuestro objetivo es sumar esfuerzos para mejorar la situación de las mujeres periodistas y por ello formamos parte de la candidatura a la Coordinadora Permanente de la Asamblea de Mujeres de la FAPE.

Anuncios

Un comentario en “Quienes somos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s