Convenio con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Asociación de la Prensa de Sevilla para fomentar una comunicación igualitaria

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y el
presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez.

Firma del convenio con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), por el que nos cederá sus materiales formativos y a través de cual ampliaremos nuestras sesiones formativas al entorno escolar y la comunidad educativa.
Formando a periodistas en materia de igualdad

El acuerdo recoge el asesoramiento a periodistas sobre temas de igualdad y violencia de género. A través de la plataforma online del IAM, al que se accederá desde el portal de la APS, los periodistas recibirán cursos de formación sobre el uso no sexista del lenguaje, los estereotipos de la imagen de la mujer que se difunden a través de los medios de comunicación, la sensibilización en materia de violencia de género y la igualdad de oportunidades. 
Periodistas formadores en materia de género
El convenio suscrito permitirá la realización de talleres sobre “Medios de comunicación y género. El tratamiento informativo en materia de igualdad” dirigidos a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la provincia de Sevilla. Los citados talleres, coordinados por la APS y la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y provincia (AMPS), serán impartidos por miembros de la propia Asociación, que podrán presentarse a la convocatoria pública que se realizará en los próximos días. La dotación económica para sufragar las colaboraciones, será asumida en su totalidad por la APS, dentro de los proyectos puestos en marcha en el seno de la Asociación para generar empleo. 
Por su parte, el presidente de la Asociación, Rafael Rodríguez, ha valorado el papel fundamental en la formación de la ciudadanía y en la educación en valores que tienen los medios de comunicación, por lo que ha hecho un llamamiento a los medios para que adopten códigos de autorregulación en el tratamiento informativo de las noticias relacionadas con violencia de género. Así mismo, Rodríguez ha destacado durante su intervención que “tan solo el 20% de las noticias publicadas en los medios está relacionada con las mujeres” y que existe un déficit de voces femeninas como fuentes informativas. Por este motivo, ha querido resaltar la importancia del proyecto que está elaborando la APS y la AMPS y que será presentado en los próximos días: la elaboración de un Censo de Expertas que cuenta en la actualidad con una base de datos compuesta por más de 250 mujeres especialistas en los más diversos ámbitos de actuación.

Anuncios

2 comentarios en “Convenio con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Asociación de la Prensa de Sevilla para fomentar una comunicación igualitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s