Bolsa de formadores para talleres de igualdad y género

La Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y provincia (AMPS) y la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), gracias al convenio suscrito con el Instituto Andaluz de la Mujer, van a poner en marcha unos talleres formativos sobre perspectiva de género en cinco asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPAs) de Sevilla. La finalidad de estas sesiones, denominadas Medios de comunicación y género. El tratamiento informativo en materia de igualdad”, es la concienciación y sensibilización de la ciudadanía en la perspectiva de género y el análisis de los mensajes audiovisuales – series, películas, publicidad… sobre la temática que nos ocupa.
Para realizar esta actividad, la APS y la AMPS hacen una convocatoria pública entre todos sus asociados y asociadas para seleccionar a periodistas formadores, miembros de la APS, que actuarán como dinamizadores de las sesiones.
Aquellos asociados y asociadas que estén interesados en presentar su candidatura, para participar en esta acción, deben enviar un correo electrónico a la APS (aps@asociacionprensa.org) adjuntando su currículum, así como la propuesta de realización del taller formativo (Modelo: Taller ‘Los medios audiovisuales con perspectiva de género’ ).
El plazo para la presentación de candidaturas a la Bolsa de Formadores finaliza el próximo día 18 de mayo, viernes, a las 15.00 horas.

Requisitos

  • Miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla o la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y provincia.
  • Experiencia demostrable en formación.
  • Estar en situación de desempleo.
  • Presentar un guión de la acción formativa con detalle de material audiovisual que se va a utilizar en la misma: dos sesiones presenciales, de 3/4 horas cada una de duración. Máxima extensión del guión, dos folios.

Factores de evaluación

  • Al ser una acción formativa, tendrán prioridad las personas solicitantes que tengan la Licenciatura en  Periodismo y/o Comunicación.
  • Ajuste del proyecto presentado a la convocatoria.
  • Formación recibida e impartida, investigación y dirección de proyectos en materia de igualdad y género.
  • Curriculum.

La selección se realizará en base al perfil del candidato/a y a la propuesta que realice sobre la impartición del taller.

Anuncios

Un comentario en “Bolsa de formadores para talleres de igualdad y género

  1. Anonymous dijo:

    Si eres periodista y no sabes quien paga las políticas de género, es porque no eres periodista. Si eres periodista y mujer y no sabes el daño que te causan las políticas de género es porque no eres periodista. Si eres periodista y sí sabes todo lo que se oculta tras las políticas de género y aún así las apoyas, simplemente no eres persona.Infórmate, busca la verdad y serás periodista y persona.Con amor al gremio del periodismo, que gracias a estas políticas tiende a desaparecer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s