“La responsabilidad de las mujeres en los medios de comunicación”

Las mujeres, que desempeñan su trabajo en los medios de comunicación, adquieren una importante responsabilidad social. Su constante interpretación  y valoración de la realidad ofrecida como noticia, reportaje, fotografía o artículo de opinión, etc., en cualquier formato comunicativo, les configura un papel activo, a veces incluso, determinante, en el desarrollo de la sociedad. En esta charla de la Fundación Fulmen intervienen la coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, Cristina García Carreras,  y la responsable de la revista digital CKL Comunicación Social, Lola Sanjuán Jurado.
Desde hace varias décadas estamos asistiendo a un gran cambio en las costumbres sociales  marcado, en un alto porcentaje,  por la incorporación de la mujer a todas las actividades socioeconómicas, políticas y culturales. El impulso hacia la necesaria y ya asumida igualdad – reivindicada en sus orígenes por escasos y minoritarios movimientos de mujeres –  ha llegado desde la política y el derecho,  pero se ha reflejado y  difundido gracias al eco de los medios de comunicación. Unos medios donde las mujeres ocupan en torno al 50% de sus plantillas.
En esta tertulia se analiza la responsabilidad de las mujeres que integran los medios y que influyen en todo este proceso de cambio social. 


Jueves, 14 de junio de 2012. 20’00 horas
Fundación Fulmen. C/ Zaragoza, 36 – Sevilla

Síguenos en @MujerPrensaSVQ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s