II Jornada Mundial de Acción por el Trabajo Decente

La Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla se une a las concentraciones convocadas el domingo 7 de Octubre, con motivo de la II Jornada Mundial por el Trabajo Decente, un derecho de todos los seres humanos, que no se está cumpliendo en España.

El colectivo de periodistas está sufriendo de una manera especial la crisis hasta el punto que la Asociación de la Prensa de Sevilla ha abierto una línea de ayuda para periodistas que ya no tienen con qué darle de comer a sus familias. Los cierres de cabeceras históricas,  de emisoras de radio y televisión se unen a las regulaciones de empleo más o menos disimuladas. Las mujeres periodistas, que siempre hemos sufrido más la precariedad laboral, los trabajos eventuales, las consecuencias familiares y personales de jornadas interminables, nos vemos ahora abocadas además a aceptar ofertas de trabajo por debajo del salario mínimo o incluso sin salario.

Las mujeres periodistas de Sevilla instamos a las autoridades a que incluyan en sus agendas los problemas de la profesión periodística, pues sin periodistas no hay democracia, y consideren fórmulas de apoyo, tal como se han implantado en otros sectores laborales como la minería, la industria o los servicios. En el Día Mundial por el Trabajo Decente solo pedimos eso, trabajar decentemente y seguir aportando a la sociedad el relato de la actualidad para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos como tal.

Asimismo, instamos a las figuras y organismos responsables y competentes de hacer cumplir y velar por esos derechos, tales como la Inspección de Trabajo, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Servicio de Empleo, etc. (si sabéis vosotras más), para que las leyes y normativas no se incumplan.

Denunciamos a la propia Junta de Andalucía y a sus organismos y empresas públicas por los despidos de forma improcedente y el mantenimiento de contratos en fraude de ley que está llevando a cabo de periodistas a su cargo, tras varios años de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s