Premio Meridiana 2013 ‘Iniciativa en los medios de comunicación o publicitarios’

La Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla ha tenido el honor de ser galardonada con el Premio Meridiana 2013, que otorga la Consejería de la Presidencia e Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer, en la modalidad de ‘Iniciativa en los medios de comunicación o publicitarios’.

El organismo andaluz destaca el reconocimiento a nuestro trabajo en defensa de los derechos de las mujeres y de la igualdad, con acciones destacadas como la elaboración de un Censo de Expertas o base de datos de mujeres profesionales, para su uso como fuente de información periodística. Es una herramienta para periodistas con objeto de facilitar el acceso a fuentes femeninas para visibilizar a las mujeres especialistas en los medios de comunicación.

Imagen

Este censo, que puede consultarse de forma digital a través de la página web de la Asociación de la Prensa de Sevilla, es un proyecto pionero en España y está compuesto ya más de 300 mujeres profesionales, distribuida en ocho grandes áreas: Derecho y Ciencias JurídicasSalud y Ciencias MédicasEconomía y EmpresaCultura y PatrimonioSociedadCienciasIngenierías y Urbanismo y Arquitectura. Además, ha posibilitado la creación de empleo, dado que lo han implementado y llevado a cabo mujeres periodistas (Olga Granado y Mónica Niño).

Los Premios Meridiana tienen como finalidad otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. La entrega de premios, presidida por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tendrá lugar en el Teatro Central de Sevilla el 11 de marzo, a las 12H, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Gracias.

Anuncios

5 comentarios en “Premio Meridiana 2013 ‘Iniciativa en los medios de comunicación o publicitarios’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s