Talleres formativos en género y medios de comunicación

La influencia que tienen los medios de comunicación en los estereotipos de género es uno de los aspectos sobre los que cada vez existe un mayor interés. Detectar buenas prácticas comunicativas y analizar este tipo de contenidos en Internet son los objetivos marcados de los dos talleres monográficos que la Asociación de la Prensa de Sevilla y la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, en colaboración con el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.

El primero de ellos ‘Medios sin rosa ni azul. Un acercamiento a las informaciones con perspectiva de género se impartirá los días 28 y 30 de octubre de 11.00 a 14.00 horas y pretende, entre otros objetivos, fomentar otras maneras de construir el discurso mediático ajeno a los estereotipos de género.

El segundo de los talleres, titulado `Navegando con perspectiva de género’, se desarrollará los días 19 y 21 de noviembre de 16.00 a 19.00 horas. Con esta acción formativa se quiere ofrecer las herramientas para detectar elementos sexistas en la red y fomentar las redes sociales, webs o blogs como herramientas inclusivas en materia de género.

Ambas formaciones son gratuitas, están abiertas al público en general y se impartirán en la sede de la APS, sita en la calle Torneo nº77, 1ª planta. Cada uno de los talleres cuenta con 16 plazas. Las personas interesadas deberán escribir un e-mail a aps@asociacionprensa.org indicando en el asunto “Formación género”.

Informa: Rocío Domínguez Cejudo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s