Tu voz es la mejor arma contra el maltrato.Denuncia

Este es el lema de la campaña de sensibilización con motivo del 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres) de la Dirección General de Familia y Salud del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de la Mujer.

Para la selección de la imagen gráfica que conforma la campaña y el lema, el Servicio de la Mujer organiza entre los centros Cartel 25Nde educación secundaria de la ciudad, un concurso de dibujo y otro de eslogan. En esta ocasión, la campaña pretende sensibilizar a la población más joven sobre la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo.

Los últimos datos sobre violencia de género arrojan indicadores preocupantes sobre la incidencia de esta problemática en la población joven de nuestro país, sobre la que se entiende o se cree que ya han superado antiguos estereotipos sexistas y que han crecido en una sociedad igualitaria y justa. Así, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, más de la mitad de las víctimas mortales por esta causa, desde el año 2003, son mujeres jóvenes (34,2% entre los 31 y los 40 años y el 23,7% entre los 21 y 30 años). Estos datos ponen de manifiesto que es necesario contrarrestar distintos elementos de nuestra sociedad que siguen transmitiendo un modelo ancestral de relación, basado en un sistema patriarcal y androcéntrico de la sociedad que tiende a reproducirse de una generación a la siguiente a través de mecanismos fuertemente arraigados.

Además de esta campaña de sensibilización, se están desarrollando durante este mes de noviembre otras actuaciones como  una exposición de los dibujos y eslóganes participantes en los concursos, la realización de la Jornada “La Violencia de Género en mujeres mayores: realidad, prevención y buenas prácticas” y la organización del “I Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género” que desarrolla en colaboración con el Espacio Santa Clara del ICAS.

Anuncios

Un comentario en “Tu voz es la mejor arma contra el maltrato.Denuncia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s