Ese 60 por ciento

Todos y todas conocemos a muchas mujeres que desde la nada y sin reconocimiento alguno han logrado crear y formar parte muy activa de la economía. No hay que olvidar que todas las féminas constituyen una parte importante de la actividad económica en cualquier sociedad, ya trabajen fuera o dentro de su hogar.

Este apartado trata de poner en valor a esas señoras que, como algo normalizado, han tenido mucho que ver en el progreso de la sociedad en la que han vivido y por ende, en la nuestra. Este proceso siempre se ha tomado como algo natural, pero desde nuesta Asamblea queremos realzarlo para dar cuenta del papel tan importante que juega ese 60% de la población que forma la humanidad.

Aquí no sólo se traerán historias memorables y ya extinguidas, sino las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte y ocupando sectores laborales copados tradicionalmente por hombres.

Un buen ejemplo lo traemos de la mano de la Colchona, una dama del siglo XX que creó la industria del mantecado en Estepa. También nos ocuparemos de mujeres jóvenes, como Carmen Cotán, que a sus 20 años decidió hacerse relojera y sigue en su empeño por mejorar cada día en una profesión copada tradicionalmente por hombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s