Jornada para mujeres en carreras socialmente masculinizadas

La frase de “mayor quiero ser…” pese a la inocencia de la edad con la que se dice está fuertemente condicionada por la sociedad androcéntrica en la que vivimos. La división social del espacio, los juegos, los medios de comunicación, la publicidad, el cine… son muchos los aspectos que determinan el final de esa respuesta.

sal del molde 06bRGB(1)Por ello, la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía- AMECOOP-Andalucía, con la financiación de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla, organiza la jornada Amplía tus expectativas: sal del molde. Un encuentro que pretende acercar el mundo de la empresa a las universitarias de carreras masculinizadas, ampliando así su abanico de expectativas laborales, y contestar a cuestiones como ¿estudias una carrera donde las mujeres sois minoría? ¿Quieres conocer otras alternativas laborales? ¿Te gustaría saber qué y cómo lo hicieron otras mujeres antes que tú?

La cita es el jueves 27 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Está dirigida a estudiantes de la Universidad de Sevilla, teniendo preferencia las mujeres universitarias matriculadas en carreras masculinizadas, como Arquitectura, Ingenierías, Matemáticas, Estadística, Física, Química, Biología,….,  e integrantes de la comunidad universitaria de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. La asistencia es gratuita y las inscripciones se realizarán a través del formulario web.
Durante la jornada mujeres cooperativistas socias de Amecoop presentarán sus empresas y referirán su experiencia como emprendedoras, incluyendo los beneficios que les ha reportado y las barreras que han tenido que superar a nivel personal, social y empresarial. Asimismo, referirán el apoyo con el que han contado al inicio y durante el proceso de emprendimiento, tanto personal como desde la Administraciones.

Por otra parte, atendiendo al éxito de la última convocatoria, en AMECOOP-Andalucía ha ampliado la duración del curso ‘Genera tu empleo:emprende en cooperativa’. La formación está destinada a mujeres desempleadas en Sevilla que quieran emprender su propio negocio. La duración es de 32 horas, con certificado de asistencia y es gratuito.

Informa: Rocío Domínguez Cejudo

Anuncios

Un comentario en “Jornada para mujeres en carreras socialmente masculinizadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s