Convocatoria pública: Selección de quince periodistas y un fotógrafo desempleados para el proyecto “La Igualdad es noticia”

El plazo para presentar candidaturas finaliza el jueves, 7 de enero, a las 14.00 horas.

Por segundo año consecutivo, la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS) presentará el proyecto “La Igualdad es noticia” a la convocatoria pública de subvenciones para la mejora de la alfabetización mediática para la promoción de la lectura de prensa en Andalucía (Consejería de la Presidencia). Con este proyecto, la AMPS llevó a casi 4.000 alumnos y alumnas de 37 centros sevillanos, en 2015, conocimientos sobre igualdad de oportunidades, periodismo y redes sociales, aportando al alumnado una mayor sensibilización sobre la situación de desigualdad que viven las mujeres, también desde la perspectiva de los medios de comunicación.

En la primera edición, los talleres han sido impartidos por doce periodistas con formación en género. Por tanto, al igual que en la pasada convocatoria, la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla abre una nueva oferta pública, entre los miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla en situación de desempleo, para la realización de estos talleres, durante el año que viene, entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato.

Requisitos para cubrir 15 puestos de dinamizador/a y de un fotógrafo/a
Para la edición de 2016, la AMPS necesita 15 compañeros y compañeras periodistas que reúnan los siguientes requisitos:

-Ser miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.
-Estar en situación de desempleo.
-Tener formación en género y/o estar especializado en temas relacionados con la igualdad de género.
-Asimismo, la Asamblea convoca una plaza de fotógrafo/a, que deberá estar también en situación de desempleo, para ilustrar el proyecto con una galería de fotografías que publicaremos en nuestra página web http://www.laigualdadesnoticia.es.
-En ambos casos se valorará que los/las candidatos/as tengan vehículo propio.

Imagen1

Propuesta de taller
Junto a la tarjeta de demanda de empleo en vigor y el CV, los periodistas interesados deberán presentar un proyecto de dos folios de extensión en el que desarrollen una propuesta de taller, teniendo en cuenta que su duración son dos horas y que debe haber una base teórica en la que se explique al alumnado conceptos básicos como qué es desigualdad y qué implica, qué es violencia de género, qué es un medio de comunicación y qué son las redes sociales. Se valorará especialmente que la propuesta contenga prácticas, que sea dinámica y que se utilicen materiales.

La documentación deberá ser enviada por email a la dirección mujeresperiodistas@asociacionprensa.org, indicando en el asunto “Candidatura Igualdad es noticia”.

Calendario
• El plazo de presentación de proyectos comienza el 21 de diciembre de 2015, a las 12.00 horas y finaliza el 7 de enero de 2016, a las 14.00 horas.
• Realización de entrevistas personales a los preseleccionados: 11 y 13 de enero de 2016.
• Fallo de la Comisión Evaluadora: 15 de enero de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s