La Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla impulsa la campaña #WomenPress, con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa

El objetivo es visibilizar a aquellas mujeres periodistas que han sido perseguidas, encarceladas e incluso asesinadas por ejercer su trabajo.

La Asamblea de Mujeres Periodista de Sevilla pone en marcha la campaña #WomenPress, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el próximo 3 de mayo. El objetivo es visibilizar a aquellas mujeres periodistas que han sido perseguidas, encarceladas e incluso asesinadas por ejercer su trabajo.

La campaña se desarrollará en redes sociales, por lo que animamos a la ciudadanía a participar aportando mensajes de denuncia y reivindicación que recuerden la necesidad de defender este derecho fundamental, así como historias de mujeres periodistas que hayan expuesto su vida por defender sus informaciones y, por tanto, la libertad de expresión.

Cartel_WomenPress_def

La AMPS ha personificado en varias mujeres, perseguidas, encarceladas y asesinadas, por realizar su profesión, con motivo de esta celebración internacional. Cada día, con el hashtag #WomenPress, la AMPS publicará en sus perfiles de redes sociales (Twitter: @mujerprensasvq y Facebook: Mujeres Periodistas) la historia de mujeres periodistas en esta situación, en distintas partes del mundo.

La AMPS iniciará la campaña en España con Cruz Morcillo, que se enfrenta, junto a su compañero Pablo Muñoz, a penas de prisión por un supuesto delito de revelación de secretos.

 
Para más información:
Mujeresperiodistas@asociacionprensa.org
954 29 39 40

Deja un comentario