Censo de expertas

El censo de expertas es una herramienta para periodistas con objeto de facilitar el acceso a fuentes femeninas para visibilizar a las mujeres especialistas en los medios de comunicación.

La presencia de expertas en los medios sólo alcanza el 20% frente al 80% que representan los expertos. Gracias a esta base de datos, proyecto pionero en España,  los periodistas podrán consultar una base de datos, compuesta 340 mujeres profesionales, distribuida en ocho grandes áreas: Derecho y Ciencias JurídicasSalud y Ciencias MédicasEconomía y EmpresaCultura y PatrimonioSociedad, Ciencias, Ingenierías y Urbanismo y Arquitectura. Éstas, a su vez, están segmentadas en campos temáticos.

#censoexpertas

El proyecto lo lleva a cabo una periodista, con lo que se fomenta el empleo, hasta la fecha desarrollado e implementado por Olga Granado y Mónica Niño.  El censo puede ser consultado de forma pública por periodistas, a través de la página web de la APS,  a excepción de los datos de contacto de las mujeres que lo conforman.

Registrarse

Para acceder a la información personal de las expertas inscritas –teléfono de contacto y email-, los periodistas tendrán que darse de alta mediante la cumplimentación del apartado “Solicite su registro” de la propia plataforma, a la que se accede desde este mismo blog o a través de la página web de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS). Así mismo, la citada plataforma permite la inscripción de nuevas expertas, que se darán de alta en el censo tras la correspondiente validación por parte de la APS.

Podéis hacer propuestas de mujeres especialistas al correo electrónico censoexpertas@asociacionprensa.org

El censo de expertas se puso en marcha por la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS) y provincia y la  Asociación de la Prensa de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

hastag #censoexpertas

Anuncios

9 comentarios en “Censo de expertas

  1. Ruth Tenorio dijo:

    Me parece una gran iniciativa que periodistas den visibilidad a profesionales mujeres, es un punto muy importante para el posicionamiento de la mujer en el mundo empresarial. Bravo y Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s