NOTICIAS

La AMPS condena tajantemente los comentarios del periodista Javier Mérida en Radio Marca

La Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla y provincia (AMPS) condena de forma tajante los comentarios del periodista Javier Mérida que en el medio Radio Marca aseguró que “darle dos guantazos a tu mujer con dos copas de más no es ninguna agresión ni ningún maltrato, vamos a dejarnos de tonterías”.

El periodista de Diario de Sevilla y colaborador de Radio Marca realizó estas declaraciones, durante una tertulia deportiva en la que se debatía sobre la agresión de Rafael Van der Vaart a su pareja. Pese a que el moderador y otros contertulios advirtieron de la gravedad de las afirmaciones, Javier Mérida continuó con su discurso y llegó a asegurar que “todos tenemos un pasado (…) ¡Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra!”.

Desde la AMPS queremos recordar que desde el 1 de enero de 2003 hasta septiembre de 2014, han sido asesinadas en España 753 mujeres. Con estos datos de frente, no podemos tolerar ningún argumento que justifique el maltrato de un hombre hacia una mujer ya sea de forma física o psicológica. En este sentido, condenamos toda forma de violencia y muy concretamente, por el caso que tratamos, la que se comete contra las mujeres por el simple hecho de serlo.

En la AMPS creemos firmemente en la función social de las y los periodistas.  Consideramos que utilizar argumentos que banalizan la violencia hacia las mujeres en medios de comunicación, como en el caso que nos ocupa, es de extrema gravedad por lo que exigimos la inmediata rectificación del periodista.

Sin la complicidad de los medios de comunicación y, por tanto de los profesionales de la información, es muy difícil acabar con esta lacra social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s