La Asamblea de Mujeres Periodistas organiza la actividad ‘Las niñas ya no quieren ser princesas’ en la Feria del Libro de Sevilla

Profesionales del ámbito de la literatura y de la ilustración realizarán el próximo 1 de mayo lecturas enfrentadas de cuentos no sexistas y tradicionales

La Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS) organiza la actividad ‘Las niñas ya no quieren ser princesas’, en la Feria del Libro de Sevilla, que se celebrará entre los días 28 de abril y 8 de mayo, y que, en esta edición 2016, estará dedicada a la literatura infantil y juvenil. La actividad propuesta por la AMPS, que se celebrará el día 1 a las 19.00 horas, se centra en lecturas enfrentadas de cuentos no sexistas y tradicionales, en las que participarán escritores/as, periodistas e ilustradores/as, entre otros: el economista Juan Torres, la escritora Mónica Collado, la periodista Mariló Rico, el librero Miguel Ángel Escalera, la socióloga Lina Gálvez o o la autora María González. Durante la actividad, Raquel Díaz Reguera, la ilustradora del cartel de la #FLS16, realizará un dibujo sobre la protagonista de su último libro, Yo voy conmigo.

La Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla propone la actividad ‘Las niñas ya no quieren ser princesas’, con el objetivo de romper las ideas estereotipadas, que se han perpetuado en la sociedad, sobre las mujeres y los hombres, y que nos han propuesto, históricamente, los cuentos tradicionales.

La actividad que desarrollará la AMPS, el próximo día 1 en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, propone una lectura de cuentos enfrentada, entre narraciones tradicionales y relatos no sexistas, a través de la que se reivindicará una visión del mundo basada en la igualdad, la tolerancia, el respeto y la libertad. Un mundo donde niñas y niños, independientemente de su sexo, puedan elegir los deseos, sueños e ilusiones que les gustaría alcanzar en la vida y tener las mismas oportunidades para conseguirlos.

La AMPS participa, por primera vez en esta fiesta de la literatura, bajo el convencimiento de que la “lectura nos hace disfrutar, fantasear, nos relaja y nos divierte, además de ser una de las actividades más enriquecedoras que podemos realizar a lo largo de nuestra vida”, tal y como nos recuerda La mochila violeta: guía de lectura infantil y juvenil no sexista y coeducativa: “Los cuentos, y los relatos infantiles y juveniles, en general, son una fuente inagotable para la imaginación y la creación. A partir de ellos, niñas, niños y jóvenes se acercan a una manera de ver el mundo, crean sus propias historias, construyen sus sueños… La sociedad avanza y las relaciones entre mujeres y hombres son cada día más igualitarias, las familias más diversas y los modelos de convivencia más heterogéneos, por lo que es fundamental que las historias reflejen esa realidad, con la riqueza social y cultural que conlleva”.

Cartel AMPS_FLS16

 

Convocatoria:

Os esperamos el domingo 1 de mayo a las 19.00 horas en la caseta de la Red Municipal de Bibliotecas, nº38. Durante la actividad, contaremos con las voces del economista Juan Torres, la ilustradora y autora, Raquel Díaz Reguera, la escritora Mónica Collado, la periodista Mariló Rico, el librero Miguel Ángel Escalera, la socióloga Lina Gálvez o la autora María González, entre otros.

Para más información:

mujeresperiodistas@asociacionprensa.org

954 29 39 40

Anuncios

2 comentarios en “La Asamblea de Mujeres Periodistas organiza la actividad ‘Las niñas ya no quieren ser princesas’ en la Feria del Libro de Sevilla

  1. Aure Daza dijo:

    Estupenda actividad, sin duda. Lo que me sorprende es que no aprovechen ya el anuncio de la misma para usar un lenguaje no sexista. Lo digo por lo de “Escritores, periodistas e ilustradores realizarán…”. Es que, como seguro que Uds. saben mejor que yo, lo que no se nombra no existe. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s